Acoso ocurrió durante las celebraciones en la plaza de Tahrir. (Foto: Gigi Ibrahim/Flickr)

Acoso ocurrió durante las celebraciones en la plaza de Tahrir. (Foto: Gigi Ibrahim/Flickr)

Síguenos en Facebook



La justicia de Egipto condenó hoy a siete hombres a prisión de por vida por agredir sexualmente a varias mujeres durante las celebraciones de la plaza cairota de Tahrir. Otros dos sujetos habrían recibido 20 años de prisión por el mismo crimen.

El juicio se resolvió en tiempo récord, al solo durar seis sesiones que empezaron el 25 de junio. Según la decisión del magistrado, los condenados se aprovecharon de las celebraciones por la victoria de Abdelfatah al Sisi, entre el 3 y 8 de junio, y el tercer aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak para violar, robar y agredir a varias mujeres.

Luego de este incidente, el mandatario presionó para que la agresión sexual sea considerada un crimen en el país del Medio Oriente en el que, según la ONU, nueve de cada 10 mujeres experimenta acoso sexual de algún tipo, informó BBC News.

Los condenados que puedan salir de prisión estarán sometidos a cinco años de libertad condicional, pagar una multa de US$1.400 y una indemnización de US$5.600 a las víctimas.