(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Corte Constitucional egipcia, Adly Mansour, juró hoy en el cargo de presidente interino del país a un día de que el anterior mandatario, Mohamed Morsi, fuera destituido por las Fuerzas Armadas y puesto bajo arresto domiciliario.

Morsi, quien el 30 de junio de 2012 se convirtió en el primer mandatario elegido libremente en este país, acusó a sus oponentes de dar un golpe de Estado. El Ejército justificó la destitución asegurando que el exmandatario “no cumplió con las demandas de la población”, informó BBC News.

La decisión llegó luego de varios días de protestas multitudinarias en El Cairo. Los manifestantes acusaban al gobierno de turno de seguir una agenda islamista y no solucionar los problemas económicos del país.

Las autoridades también arrestaron a varios líderes de los Hermanos Musulmanes, grupo islamista al que pertenecía Morsi. Mohamed Badie, líder supremo de esta organización en Egipto, fue detenido en la ciudad portuaria Marsa Matruh bajo cargos de incitar la violencia.

El grupo islamista hizo hoy un llamado a sus seguidores para manifestarse pacíficamente el viernes contra el golpe de Estado que derrocó a Morsi.