El país de Medio Oriente sigue siendo víctima de la violencia. Foto de protesta anti golpe de Estado. (Fuente: Bora S. Kamel)

El país de Medio Oriente sigue siendo víctima de la violencia. Foto de protesta anti golpe de Estado. (Fuente: Bora S. Kamel)

Síguenos en Facebook



Funcionarios egipcios dicen que un nuevo atentado con bomba, el cuarto en este viernes, provocó la muerte de una persona, subiendo a seis el número de víctimas en la víspera del tercer aniversario del levantamiento contra el antiguo líder del país, Hosni Mubarak.

La nueva explosión sucedió sobre la calle Haram, que lleva a las pirámides de Giza, cuando pasaba un convoy de policías que regresaban de enfrentarse con simpatizantes del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi.

En la primera de las explosiones, las autoridades dicen que un coche bomba conducido por un suicida mató al menos a cuatro personas e hirió a otras 50 en las afueras del cuartel de la policía en el centro de la ciudad.

Unas horas más tarde, otra explosión al otro lado del río Nilo, contra vehículos de la policía estacionados en las afueras de una estación de metro en el barrio de Dokki, mató a una persona e hirió a varias otras.

Una tercera explosión,* en contra de la estación de policía* cerca de las famosas pirámides de Giza, no causó víctimas.

Las explosiones se sucedieron temprano del viernes – el primer día del fin de semana egipcio— cuando las calles estaban mayormente vacías.

Las imágenes de la televisión del primer ataque mostraron extensos daños al cuartel de la policía, sus ventanas y paredes dañadas y un gran cráter en la calle. La explosión también dañó el cercano Museo Islámico.

Nadie ha reivindicado los ataques, aunque los militantes islamistas han sido señalados por una serie de ataques en contra de las fuerzas de seguridad desde que los militares del país sacaron del poder a Morsi en julio.

Los Hermanos Musulmanes fueron designados como grupo terrorista luego del atentado de septiembre en contra del directorio de seguridad en Mansoura, un pueblo al norte de El Cairo, en el que murieron 15 personas.