(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Egipto declaró estado de emergencia en todo el país luego de que las fuerzas del orden se enfrentaran con los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi cuando los desalojaban de sus campamentos en El Cairo. El saldo fue de 150 víctimas y 874 heridos.

Las autoridades también decretaron toque de queda en 11 provincias, el cual regirá todos los días a partir de las 7 pm. La medida fue tomada debido a que “la seguridad y el orden de la nación están en peligro por el sabotaje deliberado, ataques a edificios públicos y privados y pérdida de vidas a causa de grupos extremistas”, según un comunicado de la presidencia citado por BBC News.

El desalojo de los campamentos ocurrió la mañana del miércoles. Los Hermanos Musulmanes, grupo a favor de las manifestaciones y al que pertenecía Moris, aseguraron que la cifra de muertos es aún más elevada que la que dan las autoriades. Más víctimas han sido reportadas en distintos lugares del país.

Entre los fallecidos están dos periodistas: Mick Deane, de Sky News, y Habiba Ahmed Abd Elazziz, de Gulf News. También la hija de 17 años de uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, Mohamed el-Beltagy.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la violencia y pidió a todos los egipcios a buscar una solución pacífica. La Casa Blanca también objetó los actos del Gobierno egipcio y rechazó que se decrete el estado de emergencia.