El campus de la universidad Al Azhar fue escenario de los enfrentamientos. (Foto: @IslamRahman)

El campus de la universidad Al Azhar fue escenario de los enfrentamientos. (Foto: @IslamRahman)

Síguenos en Facebook



Un estudiante murió, decenas quedaron heridos y 350 personas fueron detenidas hoy en El Cairo durante un enfrentamiento entre la Policía y universitarios islamistas en medio de la ofensiva gubernamental contra los Hermanos Musulmanes.

La televisión estatal acusó a los seguidores del grupo islámico, declarado recientemente terrorista por el Gobierno egipcio, de incendiar un edificio de la universidad Al Azhar. Según informó BBC News, el incendio en el campus ya fue controlado.

El incidente ocurre* tras una semana de protestas en todo el país* por parte de los partidarios del presidente Mohamed Morsi, quien fue derrocado en julio de este año, por la denominación por parte de la actual administración, la cual consideran ilegítima.

Hasta el momento, la única víctima del sábado fue un joven de 19 años, quien murió por un disparo mientras la policía ingresaba a la universidad de Al Azhar. El viernes, tres personas murieron en un enfrentamiento con la policía al sur de El Cairo.

Desde el inicio de la violencia decenas de líderes y miles de miembros de la cofradía islamista han sido detenidos y, bajo la nueva denominación de “terroristas”, podrían enfrentar la pena de muerte.