Barack Obama recordó al EI que el alcance de EEUU es largo. (Foto: PolandMFA/Flickr)

Barack Obama recordó al EI que el alcance de EEUU es largo. (Foto: PolandMFA/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la decapitación de del periodista estadounidense Steven Sotloff por parte de militantes del Estado Islámico fue un horrendo acto de violencia.

El mandatario, actualmente de gira en Estonia, consideró que quienes asesinaron a Steven Sotloff “fracasaron” porque a EEUU y al mundo les repugna su barbarismo. El jefe del Estado remarcó que “no serán intimidados”.

“Sus horrendos actos solo nos unen como país y hace más enérgica nuestra determinación de llevar la lucha contra estos terroristas. Y quienes cometen el error de causar daño a los estadounidenses aprenderán que no olvidaremos y que nuestro alcance es largo y se hará justicia”, advirtió Obama.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, dijo que las agencias de inteligencia de EEUU analizaron el video que muestra el asesinato de Sotloff y que consideran que es real.

El grupo extremista Estado Islámico divulgó el video el martes en el que un militante enmascarado con un acento británico se dirige al presidente Obama diciendo que la muerte de Sotloff es en represalia por los ataques aéreos de EEUU contra el grupo en Irak.

En un discurso este miércoles, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó la decapitación y otros brutales asesinatos de civiles por parte de militantes.

“Esto es totalmente inaceptable, tal clase de inhumanos y brutales crímenes, que son crímenes contra la humanidad. Esos perpetradores deben ser llevados ante la justicia. Y esa es la firme política de las Naciones Unidas”.

El militante que habla en el video también amenazó la vida del rehén británico David Cawthorne Haines.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el asesinato de Sotloff como “repugnante” y “despreciable”.

Militantes del Estado Islámico decapitaron otro periodista estadounidense el mes pasado, James Foley, y también colocaron el espantoso video en internet.

Un portavoz de la familia Sotloff dijo que están al tanto del video y que llevarán su duelo en privado.

Sotloff fue capturado en Siria en agosto de 2013, aproximadamente un año después que Foley fuera secuestrado. Trabajaba para las revistas Time y Foreign Policy.

Fuente: Voz de América.