El hacer ejercicio fue particularmente beneficioso para quienes sufrieron un accidente cerebrovascular. (Foto: USI)

El hacer ejercicio fue particularmente beneficioso para quienes sufrieron un accidente cerebrovascular. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Hacer actividad física puede ser tan efectivo para prevenir la muerte como algunos medicamentos, indicó un informe del British Medical Journal.

Para el análisis, se tomó en cuenta información de 340 mil pacientes recolectada en 305 pruebas y que tomaban en cuenta condiciones como insuficiencia cardíaca, rehabilitación luego de un accidente cerebrovascular, ataques al corazón y prediabetes.

Revisando todo la información, los científicos encontraron que el ejercicio era comparable a las medicinas en término de prevenir la muerte.

Según BBC News, hubo dos excepciones: los medicamentos diuréticos era mucho más efectivos para quienes padecían de insuficiencia cardíaca, mientras que el ejercicio era mucho más efectivo para quienes sufrieron un accidente cerebrovascular.

Los investigadores indicaron que esto no significa que se pueda usar la actividad física como un reemplazo a la medicina, sino que ambos deben ser utilizados simultáneamente para mejorar sus efectos.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud encontró que el 70% de los peruanos entre 20 y 29 años no hace actividad física moderada ni intensa.