(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Partido Popular Cristiano (PPC) no pondrá trabas a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su último año de gestión, garantizó el regidor por el PPC Pablo Secada al conocerse que su partido tendrá la primera minoría en el Concejo de Lima.

Con 29,6%, el PPC ganó las elecciones para escoger a los 22 concejales que fueron revocados en marzo. Le siguieron Somos Perú (25,9%) y Perú Posible(11,1%). La agrupación de Villarán, Tierra y Dignidad, apenas alcanzó el 7%.

“Respaldamos la reforma del transporte público, pero se requieren cambios en el equipo de gerencia que la lleva adelante. No son los mejores para diseñar una reforma tan compleja. No pueden pretender que tienen todas las respuestas”, refirió.

Secada enfatizó que “no van a petardear” a Villarán y observó que la alcaldesa se quedará con tres regidores, por lo que le recomendó formar alianzas con partidos que tienen más representantes.

“Si quiere armar una mayoría con los grupos que tienen seis, tres o dos regidores, será tremendo problema. Tienes que dar gerencias, sería una mayoría muy frágil, porque si aparece un tema de fiscalización, se dispersará”, acotó.