El PPC sumaría siete u ocho concejales a los 10 que ya tiene. (Foto: USI)

El PPC sumaría siete u ocho concejales a los 10 que ya tiene. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Al 81,5% de actas escrutadas de la elección de regidores de la Municipalidad de Lima, el Partido Popular Cristiano encabeza los resultados con 30,4%, con lo que la agrupación tendría la primera minoría en el Concejo Metropolitano durante el último año de gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

El PPC actualmente tiene 10 regidores, pero con esta victoria parcial pasaría a colocar 17 o 18 concejales. Somos Perú podría considerarse el principal ganador de la jornada electoral, pues pasaría de tener un regidor en el Concejo Metropolitano, a sumar seis o siete, indicó a El Comercio el exjefe de la OPNE Fernando Tuesta.

La lista de concejales de Villarán, Tierra y Dignidad, suma 7,6% de votos y se coloca detrás de Siempre Unidos, 10,4%, y Acción Popular, con 9,7%. En último lugar se encuentra el Partido Humanista Peruano, con 5%.

Tras conocerse los primeros resultados de los comicios, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, indicó que confía en que la ventaja de su partido se amplíe. “A la luz de las actas hay una tendencia muy nítida distrito por distrito y que en algunos casos puede llegar hasta el doble”, refirió.

ENLACE: Lourdes Flores tras elecciones: ‘‘Han respaldado a un partido organizado y sin complejos’‘

Flores añadió que su agrupación respalda a la alcaldesa y la ejecución de obras municipales. “Las fuerzas políticas que no somos opción de gobierno debemos conversar y trabajar para llevara adelante la conclusión de obras”, añadió la lideresa del PPC.