(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La relación de candidatos de Diálogo Vecinal, partido con el que la alcaldesa Susana Villarán tentará la reelección en las elecciones municipales del 5 de octubre, fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro al hallarse una serie de irregularidades que deberán ser subsanadas en las siguientes 48 horas.

Según informa Perú21, en el expediente N° 00138-2014-059 se señalan una serie de omisiones por parte de los candidatos a regidores. En los casos de Ysabel Boza Cauti y Antonio Salazar García, estos no cumplieron con presentar en el plazo establecido su licencia sin goce de haber, puesto que trabajan en el sector público.

ENLACE: Pilar Freitas a críticos de candidatura: No conocen mi trayectoria

También se cita el caso del candidato a regidor Luis Alberto Chávez, quien si bien presentó dicha licencia, dirigida al expresidente Alejandro Toledo, no consignó en su hoja de vida dicha experiencia laboral, por lo que debe aclarar dicho extremo.

En lo que a la cuestionada Pilar Freitas se refiere, se consigna que esta no firmó ni consignó su huella dactilar en su hoja de vida, por lo que se determinó rechazar su inscripción.

La lista también fue declarada inadmisible porque los candidatos Ysabel Boza, Luis Lazo, Miguel Azcueta y Edith Montalvo aún figuran afiliados a organizaciones políticas distintas al partido por el que postulan.

ENLACE: Juan Sheput: Inclusión de Pilar Freitas fue impuesta por Susana Villarán

De no subsanar estos puntos, Diálogo Vecinal y la alcaldesa Susana Villarán podrían quedar fuera de carrera en los próximos comicios.