La firma del acuerdo será el 4 de agosto en el Museo de Arte de Lima. (Foto: Andina)

La firma del acuerdo será el 4 de agosto en el Museo de Arte de Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las trece organizaciones políticas que presentaron candidatos a la Municipalidad de Lima, acordaron suscribir el Pacto Ético Electoral el próximo 4 de agosto y participar en el debate que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el máximo organismo electoral.

Durante la segunda reunión de coordinación entre todos los grupos políticos convocados por el JNE, también se aprobó el texto de los compromisos que los partidos y sus candidatos asumirán en este proceso electoral de octubre.

El documento establece compromisos para una real práctica de los valores democráticos, desarrollar una campaña limpia (sin insultos ni violencia) y participar en el debate electoral organizado por el JNE.

Se comprometen también a presentar cuentas transparentes relacionadas con la campaña, así como a la creación de un Tribunal de Honor para que verifique el cumplimiento de los acuerdos.

“Los representantes de los partidos y candidatos aprobaron por consenso el firme compromiso para que sus planes de gobierno sean plasmados en sus políticas de gobierno y cumplir con lo estipulado en dicho documento”, informa el máximo organismo electoral.

Otro de los acuerdos adoptados por los representantes de las 13 organizaciones políticas, es transparentar la información sobre los bienes y rentas que hayan sido omitidas en las hojas de vida presentadas ante los Jurados Electorales Especiales, al momento de solicitar la inscripción de sus candidaturas.

El Pacto Ético Electoral que promueve el JNE, contribuye al desarrollo de una campaña electoral limpia, programática y transparente.

La suscripción de este compromiso se realizará en el Museo de Arte de Lima.

Fuente: Andina.