Las últimas encuestas daban a Bachelet como favorita. (Foto: flickr.com/michellebachelet)

Las últimas encuestas daban a Bachelet como favorita. (Foto: flickr.com/michellebachelet)

Síguenos en Facebook



Cerca de 13 millones de chilenos están registrados para acudir este domingo a sufragar en las elecciones presidenciales por uno de los nueve candidatos a ocupar el Palacio de la Moneda.

La expresidenta socialista Michelle Bachelet, de Nueva Mayoría, y Evelyn Matthei, representante de la alianza de centro-derecha, son las favoritas de los comicios. Bachelet propone redactar una nueva Constitución que sustituya a la actual, aprobada durante el régimen de Augusto Pinochet, indica la BBC.

Por su parte, Matthei plantea hacer reformas al texto. Es la primera vez en la historia de Chile que dos candidatas representan a los grandes bloques políticos del país sureño. Además, hay una tercer candidata, Roxana Miranda, quien tiene pocas oportunidades. Las últimas encuestas daban a Bachelet como favorita.

En estas elecciones, la inscripción y el voto son voluntarios por primera vez. La inscripción automática ha hecho que el padrón casi se duplique en número de electores, de 7 millones a 13 millones, pero se temen que también pueda aumentar la abstención.

ENLACE: Eda Rivas: ‘‘Las relaciones con Chile serán positivas tras elecciones’‘