(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En las elecciones municipales del 5 de octubre, solo dos de los 42 alcaldes distritales de Lima no se presentarán en los comicios. El nivel de intento de reelección es alto.

Los burgomaestres de Comas, Nicolás Kusonoki, y de San Isidro, Magdalena de Monzarz, son los únicos que no postularán a la reelección. El primero dejará el cargo con baja aprobación, mientras que la segunda cubrió al fallecido Raúl Cantella.

Hay tres alcaldes de distritos que buscan ocupar el sillón municipal. Salvador Heresi, de San Miguel; Alberto Sánchez Aizcorbe, de La Victoria; y Felipe Castillo, primera autoridad de Los Olivos por 18 años.

ENLACE: Elecciones 2014: Trece candidatos competirán por la alcaldía de Lima

El primero encabeza la lista de Perú Patria Segura, agrupación liderada por Renzo Reggiardo y antes llamada Cambio 90. El segundo representa al partido fujimorista Fuerza Popular. Y el tercero es líder del movimiento Siempre Unidos.

Para la alcaldía metropolitana competirán 13 candidatos. El exburgomaestre Luis Castañeda Lossio es el favorito, por un amplio margen, a menos de tres meses de las elecciones. La alcadesa Susana Villarán, en su intento de reelección, aparece con pocas opciones.