(Foto: flickr.com/ocrifotos)

(Foto: flickr.com/ocrifotos)

Síguenos en Facebook



El candidato opositor Henrique Capriles estaría sacándole una ventaja de más de 10 puntos a su rival oficialista, Nicolás Maduro, indicó un estudio de Datamática, empresa de Investigación de Opinión Pública argentina.

Según la encuesta realizada entre el 26 de marzo y el 12 de abril del 2013, Capriles tendría un 42,1% de la intención de voto, mientras que Maduro solo llegaría al 30,6%, resultados en clara contradicción a las últimas encuestas publicadas en la república norteña antes de las elecciones del 15 de abril.

Según el estratega político Juan José Rendón, esta diferencia se debe a que el tracking poll (encuestas telefónicas), la técnica utilizada por la empresa argentina, retira de la ecuación a los abstencionistas. Es decir, a quienes opinan de alguna manera, pero al final no van a las urnas.

En una entrevista con el programa de Jaime Bayly, resaltó que, históricamente, un 15% de los venezolanos no vota.

Anoche El Comercio entrevistó a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y hombre fuerte en el partido opositor, quien aseguró que los pronósticos de su campaña muestran un espectacular giro a favor de su candidato. No especificó, debido a las normas electorales, si estos resultados provenían de la encuestadora Datamática.

Mañana domingo 14 serán las elecciones presidenciales en Venezuela, ocasión que llama a las urnas a 19 millones de votantes. Se espera un primer boletín de resultados para las 9:30 pm, aunque solo si la diferencia entre los candidatos es muy marcada.