(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de que las bancadas de oposición presentaron el martes sendas mociones para someterlo a interpelación, luego de que el gabinete de Ana Jara recibiera – ajustadamente – el voto de confianza del Parlamento, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, descartó que vaya a renunciar a su cargo y dijo no tener problemas para asistir al Legislativo y responder las inquietudes de los legisladores .

“En ningún momento he pensado en renunciar. Ahora es la oportunidad para decir la verdad en torno a una serie de acusaciones gratuitas y falsas”, indicó Mayorga al programa La hora N.

Comentó que los logros conseguidos por su sector en los seis meses que lleva al frente de este solo le han traído complicaciones.

“Cuando uno en seis meses hace S/.20.000 millones de nuevas inversiones, cuando uno se mete a trabajar en proyectos como modernizar la refinería, el gasoducto sur, destrabar las inversiones mineras, hacer líneas de alta tensión, que son la razón de la reactivación económica, uno toca intereses. Muchas de estas empresas están detrás de estas cosas (…) Hay acusaciones, pero las empresas que han perdido, ayudan y empujan a una serie de controversias”, manifestó.

Asimismo, lamentó haber sido calificado de “delincuente, lobista y corrupto” por sus detractores y recalcó que tiene el derecho de demostrar la falsedad de esas acusaciones.

Mayorga es señalado por congresistas opositores de favorecer a la petrolera Karoon con la sustentación del informe que recomienda la eliminación de estudios de impacto ambiental en exploraciones sísmicas de hidrocarburos.

Al respecto, negó haber permitido que representantes de dicha compañía participen en la elaboración del Reglamento de Hidrocarburos. Explicó que técnicos contratados por Karoon estaban en Lima y fueron invitados a una reunión en el Ministerio de Energía y Minas para que expliquen la forma de perforar pozos petroleros en el mar.