Mayorga empeoró su ya complicada situación. (Foto: Congreso de la República)

Mayorga empeoró su ya complicada situación. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La oposición demandó la presencia inmediata en el Congreso del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para que responda sobre las acusaciones de supuestos lobbies en el Parlamento.

Mayorga respondió así a las críticas de los legisladores que piden su salida del Ejecutivo por señalarlo de lobbista, a raíz de que permitió que la petrolera Karoon sustente un informe para eliminar los estudios de impacto ambiental en circunstancias que favorecerían sus operaciones.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, recalcó que Mayorga debe sustentar sus “graves palabras” y espera que tenga la “valentía” de dar los nombres de los supuestos parlamentarios lobbistas. Las bancadas de oposición ya reúnen firmas para presentar una moción para que el titular explique sus afirmaciones hoy.

ENLACE: Eleodoro Mayorga afirma que es imposible que haya lobbies en el Gobierno

Al respecto, su colega de Fuerza Popular Pedro Spadaro refirió que las declaraciones del ministro son “irresponsables” y opinó ameritan su censura del cargo.

En tanto, el portavoz de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, dijo que aguarda que Mayorga tenga la “decencia y hombría” de acudir al llamado del Congreso. En el pleno del Parlamento se presentarán tres mociones de interpelación a Mayorga por el caso Interoil.