(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La exprimera dama Eliane Karp indicó sentirse satisfecha por su presentación del martes ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, donde declaró por espacio de 11 horas sobre el caso Ecoteva y las compras inmobiliarias hechas en la capital por su madre, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

La esposa del expresidente Alejandro Toledo participa en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a su progenitora por el supuesto delito de lavado de activos, proceso en el que también fue incluido el exagente de seguridad israelí Avraham ‘Avi’ Dan On, amigo personal y otrora hombre de confianza del líder de Perú Posible.

“(Estoy) satisfecha con mi presentación ayer en la fiscalía. Interrogatorio acucioso, pero respetuoso. Confío en la justicia para que la verdad se abra paso”, publicó Karp en su cuenta Facebook.

Aseveró, además, que en ningún momento declaró a la prensa tras brindar su testimonio ante la fiscal Elizabeth Parco. En ese sentido, dijo que los titulares publicados hoy en algunos medios de comunicación sobre su caso “no se ajustan a la verdad y no son producto de mis declaraciones”.

Recurso ante comisión
La defensa legal de Alejandro Toledo presentó un recurso de hábeas corpus contra la Comisión de Fiscalización del Congreso, con el objetivo de que se respete el debido proceso en la investigación de ese grupo sobre el caso Ecoteva.

Luciano López, abogado del exgobernante, aseguró que la demanda no busca la anulación de las pesquisas ni la exclusión de su patrocinado. En ese sentido, dijo que el exmandatario no tendrá impedimentos para presentarse este viernes ante esa mesa de trabajo.

“(Fiscalización) no puede indagar de la manera más arbitraria, ventilando todo. No lo decimos nosotros, lo dice el Tribunal Constitucional”, precisó López a Andina.

El letrado comentó que la comisión está afectando el derecho a la defensa de Toledo al no permitir que su abogado, Luis Lamas Puccio, participe en los interrogatorios a los testigos, y no haber detallado los cargos contra su cliente.

Además, reclamó que los miembros del grupo legislativo hayan filtrado documentos a la prensa y adelantado opinión ante los medios.

El expresidente Toledo fue citado por Fiscalización para el 25 de octubre a fin de dar su testimonio sobre las compras inmobiliarias de su suegra. Lo propio hará su esposa el próximo lunes 28.