(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, demandó a la justicia peruana a investigar con “dedicación” al exmandatario Alan García y al congresista Kenji Fujimori, así como lo hace con su compañero sentimental y líder de Perú Posible por el caso Ecoteva.

Cabe destacar que la exprimera dama publicó esos comentarios en Facebook poco antes de ser incluida como supuesta cómplice del delito de enriquecimiento ilícito por el cual se investiga a su esposo.

“La inversión es de orden privado y no involucra al Estado. ¿Cuál es el cuerpo del delito? ¿Por qué no se investiga con tanta dedicación a (Alan) García (bajo periodo legal de investigación), a Kenji (Fujimori) y su almacén de cocaína y al viejo (Alberto Fujimori) por todo lo que faltó investigar por no delatar a Keiko (Fujimori)? ¿Sólo a uno se investiga aquí?”, puso Karp a modo de comentario en una carta que publica en su muro el exparlamentario toledista Marcial Ayaipoma.

Asimismo, arremetió contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a quien tildó de “aprista” y de quien dijo “fue comprado por Alí Babá García y sus ladrones”.

En lo que respecta a la investigación del Ministerio Público sobre el caso Ecoteva, en la que está involucrada su madre, Eva Fernenbug, criticó que las autoridades no respeten la presunción de inocencia de su esposo, “a la cual todo ciudadana tiene derecho”.

“No hay ni jamás hubo dinero del presidente Toledo, y el dinero de (Josef) Maiman (empresario y amigo del exmandatario) estaba en calidad de garantía para las inversiones que ahora se truncaron, todo esto por motivación política”, señaló.

“Esta es, supuestamente una investigación preliminar, confidencial, donde las partes no se presentan a los medios para influenciar en la opinión pública. Sí, que se haga justicia, pero en base a evidencias no tergiversadas. Esto esperamos todos y en particular mi familia”, culminó.