Síguenos en Facebook



La exprimera dama Eliane Karp deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a más tardar la próxima semana. Así lo informó Vicente Zeballos, titular de dicho grupo de trabajo.

“Sí, está entre los ocho investigados de esta comisión. Entiendo que (la citaremos) para este viernes o para la próxima semana”, manifestó a RPP Noticias.

La Comisión de Fiscalización del primer poder del Estado viene investigando al líder de Perú Posible por su participación en la creación de la polémica empresa Ecoteva Consulting Group.

Más adelante, Zeballos negó que se haya planeado convocar a declarar a Chantal Toledo Karp, hija mayor del exresidente. “Ella no está considerada. Aún no hay mayores evidencias de juicio que la comprometan y hagan necesaria su participación”, refirió.

Luego, el referido parlamentario negó que haya a “una actitud de blindaje” por parte de los congresistas de Gana Perú hacia esta delicada investigación.

Por último, reconoció que durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización (este martes), el expresidente Toledo sí puede negarse a responder algunas preguntas que considere lo perjudicarían en el proceso que le siguen las otras instancias.

“Desde una perspectiva constitucional nadie puede declarar contra sí mismo, y está en su derecho de no contestar algunas preguntas”, concluyó.