(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La excongresista nacionalista Elsa Malpartida negó que haya sido detenida hoy en Huánuco como lo informaron diversos medios locales.

No obstante, admitió que fue intervenida por la Policía Nacional y conducida a la comisaría de Cayumba (Huánuco), donde le notificaron que tenía una orden judicial de impedimento de salida del país.

En diálogo con RPP Noticias, Malpartida, que postulará a la presidencia regional de Huánuco por un movimiento independiente, calificó el hecho como una “usurpación de funciones” y un “abuso de autoridad tremendo”.

“Si eso hacen con una persona conocida, imagínense cómo lo harán con la gente normal, con la gente de pueblo”, reclamó la exlegisladora.

Dejó entrever que la intervención policial en su contra sería parte de una campaña de desprestigio orquestada por sus rivales políticos.

“Creo que está avecinándose una campaña electoral muy malosa, estamos pareciéndonos a Áncash, porque soy candidata al gobierno regional y al toque han filtrado la noticia. Esto no tiene ni pies ni cabeza porque yo no estaba saliendo del país, me estaba dirigiendo a mi casa en mi pueblo”, señaló.

Malpartida detalló que la obligaron a firmar un documento para poder abandonar la dependencia policial.