(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Chile tiene un compromiso de honor de respetar el fallo que la corte de La Haya emitirá el 27 de enero sobre el diferendo marítimo con Perú, subrayó el embajador del país sureño en Lima, Fabio Vio.

“Hay un compromiso de honor a nivel presidencial de respetar el fallo y eso lo vamos a cumplir. Nos interesa que el compromiso sea recíproco, estamos convencidos de que Perú cumplirá también”, declaró el diplomático.

A seis días de conocerse el veredicto del tribunal, que se leerá a las 9 am, Vio consideró que la resolución será positiva para los dos países y pidió no caer en especulaciones.

ENLACE: Twitter de la Presidencia publicó imagen de bandera peruana a pocos días del fallo de La Haya

“Después del fallo de La Haya tenemos que iniciar una etapa de mayor fluidez en la relación”, añadió. Vio recomendó a sus compatriotas que residen en Lima recibir el fallo con tranquilidad.

La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República publicó esta tarde una imagen de la bandera peruana con la inscripción “faltan seis días”, en alusión a la lectura de la sentencia.

En tanto, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, explicó que su voz entrecortada al momento de ofrecer su discurso se debió a un “lapsus” que sufrió en ese instante.

“Traté de hacerlo lo mejor posible, era lo que más me preocupaba. Hice el mayor esfuerzo mental, pensando que podría terminar, pero mi mayor preocupación era que esto fuera tomando otra forma”, aseveró Chadwick.