(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado difundido en la página web de la Cancillería de su país, el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, expresó sus disculpas públicas al pueblo peruano por haber agredido a dos mujeres el pasado 21 de abril en un supermercado de Magdalena del Mar.

Esta es la versión del diplomático:

“Lamento profundamente el incidente personal suscitado el pasado domingo 21 de abril de 2013, en el distrito de Magdalena y que tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos.

Asimismo, es mi deber manifestar que en ningún momento vertí expresiones que podrían ofender al pueblo del Perú, por el que siento profundo respeto.

Presento mis disculpas públicas a todas las peruanas y peruanos por una situación no deseada, ni provocada por mí.

En mi calidad de Embajador del Ecuador en el Perú reitero mi compromiso de trabajo constante para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales que felizmente existen entre los dos países.

Finalmente, agradezco al Perú la hospitalidad que en todo momento ha demostrado hacia mi persona y particularmente hacia la comunidad ecuatoriana residente en este país. Hago votos por que este incidente no afecte la cordialidad natural que existe entre nuestros pueblos.”