Zegarra aseguró que no renunciará mientras cuente con el apoyo de Villarán y el presidente del Emmsa. (Foto: Andina)

Zegarra aseguró que no renunciará mientras cuente con el apoyo de Villarán y el presidente del Emmsa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), Juan Rheineck, reiteró su respaldo a la cuestionada contratación del ex teniente alcalde Eduardo Zegarra Méndez, quien fue revocado en 2013 en una consulta popular, al directorio de la compañía.

En un comunicado de prensa de la institución, resalta la experiencia de Zegarra. “Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizó diversas investigaciones en temas de funcionamiento de mercados e instituciones agrarias, así como en manejo de tierras y agua en la agricultura peruana”, indica el documento.

“Asimismo, cuenta con un doctorado en Economía Agraria y Aplicada por la Universidad de Wisconsin, con especialidad en desarrollo rural y manejo de recursos naturales”, agrega.

Más temprano, Zegarra anunció que pese a los cuestionamientos no renunciará a su cargo porque cuenta con el apoyo de la alcaldesa Susana Villarán y el presidente de Emmsa.

“No, en absoluto (voy a renunciar). Mientras tenga la plena confianza de Juan Rheineck (presidente de Emmsa), del resto del directorio y de la propia alcaldesa. Yo espero que este escándalo desaparezca. Yo creo que la población quiere saber qué va a pasar con el mercado mayorista, que es lo más importante”, declaró a No hay Derecho de Ideeleradio.

El documento también apoya la elección de los otros miembros del directorio de Emmsa: Mariano Valderrama León, Isabel Álvarez Novoa y Miguel Caillaux, todos especialistas en el ámbito agrícola.