Según los médicos, se dejará de atender 50 mil consultas y cirugías por día. (Foto: Ojo.pe)

Según los médicos, se dejará de atender 50 mil consultas y cirugías por día. (Foto: Ojo.pe)

Síguenos en Facebook



Mientras la huelga indefinida de los médicos del Ministerio de Salud se redicaliza en su tercera semana, hoy inició el paro por 48 horas de los galenos del Seguro Social de Salud (Essalud), que atiende a más de nueve millones de afiliados.

Los usuarios del seguro no podrán atenderse en hospitales ni policlínicos de Essalud debido a esta medida de protesta. No obstante, la presidenta del seguro, Virginia Baffigo, dijo al diario El Comercio que cerca del 80% de médicos al interior del país se comprometieron a atender.

Al respecto, el presidente del Sindicato del Seguro Social del Perú, Santiago Vinces, refirió que la medida de fuerza busca que se cumpla el acta suscrita en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en 2012, que establecía mejorar la organización de esta institución.

Essalud destacó que este año se incluyó dentro del presupuesto un incremento de S/.196 millones para salarios de los galenos. Pese a ello, el gremio anunció que suspenderá la atención en consultorios externos. Sí funcionarán las áreas de emergencia y cuidados intensivos.

Los representantes de los médicos de Essalud indicaron que con este paro de 48 horas se dejarán de antender unas 50 mil consultas y cirugías por día. Hoy se concentrarán frente al Palacio de Justicia para marchar a la PCM.