(Foto: Flickr/English106)

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Del 50% de empleados que publica mensajes, fotos o videos en las redes sociales sobre sus jefes, un 16% reconoció que critica a sus empleadores, concluyó una encuesta de Weber Shandwick en asociación con KRC Research realizada a 2.300 trabajadores en 15 países del mundo.

A propósito de estas cifras, que también dan cuenta que el 14% se arrepiente de hablar en Internet de la empresa para la que trabaja, APOYO Comunicación Corporativa indicó que este estudio también se aplica al Perú, donde un 37% de las compañías no tiene una política sobre el uso de las redes sociales para sus empleados.

“El estudio muestra que uno de cada cinco colaboradores es un proactivista, es decir, que adopta fuertes compromisos y defiende a sus empleadores de la crítica así como a la empresa en redes sociales y fuera de ella. Esto prueba que hay una oportunidad para regular o direccionar el activismo de los colaboradores para que sean embajadores positivos de la marca o de la organización”, manifestó Úrsula Franco, directora de Proyectos de Comunicación Interna de APOYO.

En entrevista con El Comercio, indicó que felizmente las empresas nacionales vienen tomando conciencia de la importancia de las redes sociales y por eso han empezaron a incluir la inversión en redes internas dentro de su plan de comunicación. De esta manera, empiezan a aprovechar el dinamismo y la actividad de los colaboradores en la web.

Dato

  • El estudio también determina que el 13% de los colaboradores son detractores, pero no son tan activos en Internet.


(Foto: Flickr/Robert Scoble)