(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Enrique Cornejo, precandidato del Partido Aprista Peruano para la alcaldía de Lima, afirmó que la burgomaestre Susana Villarán tiene derecho a postular a la reelección, pero remarcó que esta actúa de forma “soberbia” al indicar que ella es la única opción capaz de realizar las reformas que necesita la capital.

ENLACE: Susana Villarán postulará a la reelección para la alcaldía de Lima

Asimismo, dijo que ningún aspirante al sillón municipal “tiene la elección ganada”. “La alcaldesa tiene derecho a presentarse, pero creo que es soberbia porque dice que solo ella puede hacer reformas. Hay que recordar que son reformas que debieron iniciarse hace bastante tiempo, que están incompletas y que en temas como la seguridad ciudadana no ha hecho nada”, dijo Cornejo a Canal N.

“El hecho de que Villarán haya tenido una gestión ineficiente e incumplido su palabra no le impide postular, pero está claro que en los debates se irán aclarando muchos temas como el de la seguridad”, añadió.

Por esa razón, el exministro aprista dijo que la población sabrá optar por la mejor opción para conducir los destinos de la ciudad capital. Agregó que iniciará su campaña electoral una vez que se confirme su candidatura a la alcaldía.

ENLACE: 10 frases de Susana Villarán, candidata a la reelección de la alcaldía de Lima

Respaldo ‘chakano’
Por su parte, Luis Thais, secretario general de Perú Posible, indicó que su partido apoyará la reelección de Villarán porque “apuesta por una confluencia amplia por Lima”.

“Respaldamos el llamado de la alcaldesa para que se sumen otras fuerzas políticas democráticas”, indicó la noche del viernes. Los comicios municipales para elegir al nuevo alcalde de Lima se realizarán el 5 de octubre.

ENLACE: Tuiteros comentan candidatura de Susana Villarán a reelección de alcaldía de Lima