(Video: youtube.com/euronewses)

Síguenos en Facebook



Graca Machel, la esposa del líder sudafricano Nelson Mandela, agradeció mediante un comunicado el gran apoyo que recibió por la salud del nobel de la Paz,* hospitalizado desde el 8 de junio por una recurrente infección a los pulmones.*

Aseguró que los mensajes que recibió aliviaron el peso de la ansiedad y le trajo “amor, confort y esperanza”, informó BBC News.

Las noticias sobre el estado de Mandela, primer presidente de raza negra en el país africano, han sido alentadoras en los últimos días. El actual jefe del Estado, Jacob Zuma, señaló recientemente que el exmandatario realiza progresos sustanciales, aunque todavía se encuentra se encuentra en condición seria.

A su vez, Zenani Mosizwe Dlamini, hija de Mandela, señaló hoy a la prensa que su padre “está muy bien”.

Esta es la tercera vez que el expresidente de 94 años es hospitalizado durante este año. Mandela es reconocido por su liderazgo en la lucha contra la segregación racial en el país dominado por una minoría blanca durante décadas.

También es exaltado por abogar por la reconciliación pese a ser encarcelado injustamente durante 27 años. Fue durante este periodo de cautiverio en el que habría sufrido daño permanente a los pulmones.