(Foto: Cortesía Flickr)

(Foto: Cortesía Flickr)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó de “inaceptable” el violento uso de la fuerza por parte del Gobierno de Venezuela contra las manifestaciones opositoras al régimen de Nicolás Maduro.

“El uso de la fuerza por parte del Gobierno y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementará la posibilidad de que exista violencia”, manifestó Kerry en un comunicado.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

Agregó que pese a los llamados de la oposición y de la comunidad internacional para iniciar un diálogo, el régimen chavista “ha confrontado a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con justicieros armados que declaran apoyar al Gobierno”.

Sobre la detención del líder opositor Leopoldo López, quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde y a quien se acusó, entre otros delitos, de instigar las violentas protestas en Caracas, capital venezolana, dijo que “ha limitado las libertades de expresión y de reunión necesarias para el debate político”.

Kerry, además, instó al gobierno de Maduro a liberar a todos los detenidos e “iniciar un proceso de dialogo con la oposición democrática”.

ENLACE: Alan García: Hay que rescatar a Simón Bolivar de la cruz del chavismo

“La solución a los problemas de Venezuela solo puede encontrarse a través del diálogo con todos los venezolanos, en un libre intercambio de ideas y en un clima de respeto mutuo”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Marcha por la paz
A través de las redes sociales, opositores y simpatizantes de Maduro convocaron para hoy a una marcha pacífica en todo el país. El objetivo principal de la manifestación es frenar los hechos violentos que sacuden a esa nación desde hace más de 10 días, los mismos que han dejado ya un total de ocho fallecidos y más de 135 heridos.