El captor fue identificado como Isidro García, de 41 años. (Foto referencial: Jacksonville Journal Courier)

El captor fue identificado como Isidro García, de 41 años. (Foto referencial: Jacksonville Journal Courier)

Síguenos en Facebook



Una joven de 25 años fue encontrada con vida tras pasar 10 años secuestrada por un sujeto que fue detenido el martes en California, en Estados Unidos. El captor abusó sexualmente de la entonces adolescente durante una década y ella tuvo un hijo en 2012.

El hombre, identificado como Isidro García, de 41 años, raptó a su víctima en 2004 en Santa Ana, ciudad de Los Ángeles, precisaron las autoridades de California. La misma joven acudió a la policía de la localidad donde García la capturó.

En junio de 2004, el secuestrador la drogó, luego de agredir a su madre, y la llevó a la fuerza a una casa, según contó ella. En esta vivienda la mantuvo encerrada en un garaje. García le mostró documentos de identidad falsos y la obligó a casarse con él en 2007.

ENLACE: Ariel Castro: Autopsia revela que el ‘monstruo de Cleveland’ se suicidó

El caso recuerda el secuestro de Ariel Castro, conocido como el ‘Monstruo de Cleveland’, quien retuvo a tres jóvenes durante 10 años, a las cuales violó y maltrató físicamente. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron rescatadas por un vecino en mayo de 2013. La primera tuvo una hija del sujeto.

Castro, de 53 años, se ahorcó en su celda en septiembre de ese año, tras ser sentenciado a cadena perpetua. Se había declarado culpable de 937 delitos, entre ellos violación, secuestro y asesinato agravado por haber obligado a abortar a una de sus víctimas.