Se espera que 7,8 millones de hispanos acudan a las urnas en noviembre. (Foto: apalapala/Flickr)

Se espera que 7,8 millones de hispanos acudan a las urnas en noviembre. (Foto: apalapala/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una vez más los hispanos jugarán un papel fundamental en las elecciones legislativas de noviembre.

Según un reciente informe de Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (Naleo), la población hispana alcanzará este año los 25,5 millones de personas, de los cuales 12,8 millones estarán registrados para votar y 7,8 millones depositarán sus papeletas electorales el ocho de noviembre.

Eso significa que el número de hispanos que votará aumentó en más de un millón en comparación a 2010. Si bien del total registrados solo se espera que salga a votar el 60%, una cifra mucho menor a otros grupos donde asisten a las urnas el 71% de los registrados, no queda duda que los hispanos podrían definir los resultados electorales en estados claves.

El único inconveniente es que este año algunos estados implementaron nuevas regulaciones que podrían impedir el acceso de los hispanos a las urnas, como la presentación de un documento de identidad con foto y la reducción de periodos de tiempo para los votantes anticipados.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (Naleo, por sus siglas en inglés) remarcó que en 2012 los hispanos marcaron la diferencia en los estados de Colorado, Florida y Nevada.

En los comicios electorales de 2012, donde salió reelegido Barack Obama, participaron 11 millones de hispanos.

Fuente: “Voz de América”: http://www.voanoticias.com/content/naleo-aumenta-n%C3%BAmero-de-hispanos-que-ir%C3%A1n-a-las-urnas/1909840.html.