(Imagen: www.faa.gov)

(Imagen: www.faa.gov)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió a las aerolíneas de su país volar sobre Siria por la “grave amenaza potencial” que representa el conflicto armado que se desarrolla actualmente en esa nación asiática.

Previamente la FAA había advertido a las compañías aéreas que evitaran volar por el espacio aéreo sirio. Explicó que adoptó la medida después de una “evaluación de riesgo actualizada” y la falta de aerolíneas que deseasen volar por los aires del país de Oriente Próximo.

ENLACE: Estado Islámico vende a mujeres yazidíes como esclavas sexuales

“El actual conflicto armado y el volátil ambiente de seguridad en Siria representa una potencia amenaza a la aviación civil”, dijo la FAA. Añadió que “elementos de la oposición” advirtieron a las aerolíneas civiles que no realicen servicios en Siria, debido a la presencia de grupos extremistas que poseen armamento antiaéreo que podría amenazar a vuelos civiles.

La prohibición se aplica a todos los aviones, operadores comerciales y pilotos licenciados por la FAA registrados en Estados Unidos. Solo hay una excepción para vuelos operados con permiso del Gobierno estadounidense y aeronaves registradas en el país que sean operadas por empresas extranjeras.

La guerra civil que se libra en Siria desde 2011 ha causado la muerte de más de 150.000 personas.

ENLACE: Michael Brown: ¿Por qué estalló la violencia en Ferguson?