Decenas de policías, la SWAT y la FBI acudieron al centro comercial. (Foto: @GonzalezSarahA)

Decenas de policías, la SWAT y la FBI acudieron al centro comercial. (Foto: @GonzalezSarahA)

Síguenos en Facebook



Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en el centro comercial más grande Nueva Jersey, causó preocupación en la población. Sin embargo, la única víctima del incidente fue el autor del ataque, quien se suicidó.

Richard Shoop, de 20 años, entró al Garden State Plaza Mall poco después de las 9 pm (hora local) del lunes, vestido de negro y armado con un rifle parecido a una AK-47, con el cual disparó varias veces.

De acuerdo a un testigo, el atacante llevaba puesto un casco de motociclista, con el visor levantado. No gritó ni parecía furioso. También habría disparado contra las cámaras de seguridad.

Personas en el lugar de los hechos declararon que el sospechoso tuvo la oportunidad de disparar a mucha gente, pero no lo hizo. Shoop se suicidó y su cuerpo fue encontrado en la parte trasera del centro comercial aproximadamente a las 3:30 am.

Docenas de policías, equipos SWAT y agentes del FBI llegaron al lugar a las 9:30 pm para evacuar a la gente mientras buscaban al sospechoso. El mall está situado en Paramus, en al área de North Bergen, unos 32 km al noroeste de Manhattan. Por el momento se sabe poco sobre Shoop y sus motivos, más allá de que tenía problemas de adicción a las drogas.

Fuente: Voz de América