Su hija Laura, militante de izquierda, fue victimada por militares en 1978. (Foto: Facebook / Abuelas de Plaza de Mayo)

Su hija Laura, militante de izquierda, fue victimada por militares en 1978. (Foto: Facebook / Abuelas de Plaza de Mayo)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien el martes 5 encontró a su nieto Guido, nacido en cautiverio hace 36 años durante la dictadura argentina, expresó que se siente en un sueño.

La activista de 83 años aún no se encuentra en persona con el vástago de su hija Laura, militante de izquierda que en 1977 fue detenida cuando se encontraba embarazada. La universitaria dio a luz en 1978, antes de ser asesinada por los militares.

“Soy muy tranquila, pero pegué unos gritos que parecía loca cuando la jueza me dice ‘hemos encontrado a tu nieto Guido’. Fue como una fuerza que me llevó a gritar, llorar, abrazarme. No puedo describir lo que me vino”, relató una de las referentes de la lucha por los derechos humanos en su país.

ENLACE: Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo encontró a su nieto

El padre de Guido, Walmir Óscar Montoya, continúa como desaparecido. El recién nacido fue entregado a una familia de gente del campo en la ciudad de Olavarría. Por cuenta propia él se hizo la prueba de ADN. Se sabe que es músico.

Su caso fue comentado con alegría por personalidades como el papa Francisco, Lionel Messi y Diego Maradona, quienes expresaron sus ánimos a la organización que lucha por las víctimas del gobierno militar de Jorge Rafael Videla que dejó 30.000 desaparecidos entre 1976 y 1981.

Al respecto, las Madres de la Plaza de Mayo, entidad presidida por Hebe de Bonafini, decidió no pronunciarse por el momento. “No se hizo ningún comunicado en este caso, como tampoco ocurrió con los otros 113 nietos recuperados (…) Una de las banderas es la socialización de la maternidad: es decir, las madres son madres de los 30.000 desaparecidos, sin nombres en el pañuelo”, declararon según informó La Nación.