(Foto: bottled_void)

(Foto: bottled_void)

Síguenos en Facebook



La delincuencia y los problemas de salud son los principales causantes de estrés entre los ciudadanos de Lima y Callao, según el último estudio sobre la situación de la salud mental realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

La investigación incluyó una encuesta aplicada a 4.445 personas, de las cuales el 59,9% manifestó que la delincuencia es un factor desencadenante de estrés, mientras que para el 34,9% son las afecciones a su salud.

ENLACE: 10 costumbres que debes evitar para cuidar tu cerebro

“Es importante este resultado porque en la encuesta que realizamos en el año 2002, la pobreza y el desempleo fueron los problemas mencionados con mayor frecuencia como factores que generaban estrés”, explicó a Andina el director de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada de dicho instituto, Javier Saavedra Castillo.

ENLACE: Perdonarse a uno mismo es la clave para una vida larga, según estudio

Durante la exposición de los resultados efectuada esta mañana en el citado instituto, el médico psiquiatra agregó que otras preocupaciones mencionadas por los encuestados como generadores de estrés fueron los problemas económicos (28,3 %) y los conflictos en relaciones de pareja (10,8 %).