(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética del Congreso analiza la posibilidad de sesionar el lunes próximo para evaluar las denuncias contra la parlamentaria de Gana Perú Cenaida Uribe, acusada de presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para favorecer la renovación de un contrato publicitario con la empresa Punto Visual.

Humberto Lay, titular de la mesa de trabajo, expresó su deseo de reunirse con los integrantes del grupo para abordar exclusivamente el caso de la representante oficialista.

“Estamos consultando con los miembros de la Comisión para ver la posibilidad de convocarlos el lunes de la próxima semana y estamos esperando las respuestas (…) Esperamos sesionar exclusivamente para el tema de la congresista Cenaida Uribe y ver si se abre o no una investigación”, declaró el legislador de Unión Regional.

Detalló que la recolección de datos con los involucrados en las acusaciones contra la parlamentaria se dará siempre y cuando se apruebe la investigación a Uribe, quien fue suspendida temporalmente de su bancada a pedido propio mientras intenta aclarar los cuestionamientos por este caso.

“Si se convoca a una reunión, la Secretaría Técnica de la Comisión va a presentar un proyecto de informe de calificación que será visto por los integrantes y será votado para su aprobación o no”, mencionó.

Días atrás, el propio Lay dijo que su agrupación iba a analizar el caso recién en marzo, debido a que la mayoría de los miembros de la Comisión se encontraban en provincias.