(Foto: ABI)

(Foto: ABI)

Síguenos en Facebook



El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó que sus colegas de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se equivocan al pedir diálogo entre el Gobierno venezolano y los sectores que protestan en dicho país, porque estas últimas fuerzas buscarían dar un golpe de Estado.

“Los presidentes demócratas tenemos la obligación de defender a los presidentes electos en las urnas. Piñera y Santos, a la cabeza de (el presidente de EE.UU., Barak) Obama, han pedido diálogo. Se equivocan. Ante las reivindicaciones sociales el diálogo es una obligación. Ante el golpe de Estado, no”, manifestó.

En declaraciones con la Agencia ABI, Morales pidió rechazar la tutela política de EE.UU. en Latinoamérica porque “no es posible que a 200 años de la fundación de la república en Latinoamérica, los presidentes de Chile y Colombia estén detrás de Estados Unidos”.

Tras 10 días de manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, el número de fallecidos ascendió a 10. Quizás el deceso que más conmocionó a la comunidad venezolana fue el de la exmiss Turismo Carabobo, Génesis Carmona, ocurrido el miércoles último.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela