(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



En respuesta a los vecinos que lo responsabilizan de ceder parte del acantilado de la Costa Verde para la construcción del edificio Acquamarina en 2005, el exalcalde de Barranco Martín del Pomar explicó que el litigio entre ese terreno y la comuna comenzó muchos años antes de su gestión.

El miércoles, el municipio barranquino aprobó poner en subasta 105 m2 de cantiles. Al respecto, el exburgomaestre indicó a Canal N que está de acuerdo con que los cantiles sean intangibles, a excepción de que los vecinos aprueben que se construya un espacio público.

“Desde que salí de la municipalidad, por cualquier problema apuntan a mi gestión. Si no pueden solucionar los problemas, se pueden ir a su casa. Creo que esta gestión marcha bien, pero falta comunicación con sus vecinos”, añadió del Pomar, quien fue alcalde de 2003 a 2006.

Los miembros del colectivo Salvemos Barranco señalaron que la zona no es segura para edificar viviendas. “Los estudios de los expertos sustentan que es una zona inestable”, refirió el vecino Javier Alvarado.