Sergio Tejada denunció a Olcese ante la Procuraduría Anticorrupción. (Foto: Cortesía Congreso de la República)

Sergio Tejada denunció a Olcese ante la Procuraduría Anticorrupción. (Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El exfuncionario de Sedapal Umberto Olcese Ugarte, quien transfirió US$409.000 a un banco de Gran Caimán, aseguró que la operación fue legal y se efectuó el 17 de febrero de 2012, no durante el gobierno de Alan García, en cuya gestión fue jefe de Proyectos de la empresa.

Olcese fue denunciado por el expresidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, ante la Procuraduría Anticorrupción. Según el legislador, el exfuncionario pertenecía al Apra, pero el partido de la estrella negó que sea militante.

En un comunicado, el exjefe de proyectos de Sedapal precisó que el dinero es producto de la venta de un inmueble y que concretó la operación a través del Banco de Crédito del Perú.

“El monto de esta operación proviene de la venta de un inmueble por escritura pública, y ante las opciones de inversión ofrecidas por el Banco de Crédito y por decisión familiar opté por una cuenta en el Atlantic Security Bank del Grupo Credicorp”, explicó a El Comercio.

ENLACE: Alan García pide que enjuicien a funcionario aprista que transfirió dinero a Gran Caimán


“No me ha citado para que explique sobre esta operación bancaria, impidiendo que ejerza mi derecho a defensa. La única vez que comparecí ante ellos, el 22 de agosto de 2012, contesté a todas sus preguntas y consultas referidas a mi trabajo en Sedapal”, señaló sobre la comisión que investigó presuntos casos de corrupción en la gestión de García.

Olcese trabajó en Sedapal desde octubre de 2003 hasta octubre de 2011. A partir de 2006 fue jefe de Proyectos de la empresa que, según la comisión parlamentaria, cometió *irregularidades en la compra e instalación de 1 millón 104 mil medidores.

“Debo decir que si soy citado por las autoridades, presentaré toda la documentación probatoria de lo que afirmo en esta carta, lamentando que se afecte mi honorabilidad sin que se me haya permitido ejercer mi derecho a defensa”, acotó.