(Foto: Facebook/Corazón Serrano)

(Foto: Facebook/Corazón Serrano)

Síguenos en Facebook



Los restos de Edita Guerrero, la fallecida fundadora y cantante de Corazón Serrano, fueron exhumados esta mañana del cementerio Parque del Recuerdo, en el asentamiento humano La Primavera, en la ciudad de Piura.

Representantes de la Segunda Fiscalía Corporativa de Piura, acompañados de peritos forenses, determinarán en el transcurso del día qué causó el aneurisma que finalmente acabó con la vida de la joven intérprete.

De acuerdo a la familia, Edita Guerrero habría fallecido víctima de las constantes agresiones físicas que recibía de su esposo, Paul Olórtiga. Sin embargo, el abogado de los Guerrero Neyra precisó que ellos no denunciaron ante la Fiscalía al viudo de la cantante, sino otra persona cuya identidad se mantiene en reserva.

Asimismo, la defensa indicó que no se opusieron a la exhumación, cosa que sí generó el rechazo de la población piurana, que exigió que se deje descansar en paz a la artista.

El jueves por la tarde, representantes del Ministerio Público realizaron una inspección ocular en la casa que compartían Olórtiga y Guerrero en la urbanización Las Mercedes. No se usó luminol durante la pesquisa, compuesto que habría ayudado a encontrar evidencias de las supuestas agresiones que sufría la vocalista de Corazón Serrano.


Según informó América Noticias, la exhumación del cadáver de Edita Guerrero duró alrededor de una hora. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Piura y tras tres o cuatro horas de examénes se conocerán los resultados finales.

Edita Guerrero falleció el 1 de marzo en Piura tras permanecer unos días ingresada en un hospital por un aneurisma.