(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno peruano convocó hoy a los expresidentes de la República a una reunión oficial en la que serán informados sobre la agenda preparada por el Ejecutivo para el 27 de enero, fecha en que la Corte de La Haya dará a conocer su sentencia final sobre el diferendo marítimo con Chile.

La cita se realizará este lunes 20 en Palacio de Gobierno. Además del presidente Ollanta Humala y la canciller Eda Rivas, se da por descontada la participación en el encuentro del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del titular de Justicia, Daniel Figallo.

El líder aprista Alan García fue el primer exmandatario en confirmar su asistencia a la reunión. A través de Twitter, aseguró que acudirá a la citación palaciega “con mucho gusto”.


Cabe destacar que Humala sostuvo el lunes una reunión con los directores de los medios de comunicación para analizar los efectos que tendrá en el país el veredicto del tribunal internacional.

Además, el jefe del Estado convocó este viernes 17 a los principales líderes políticos para informarles sobre la agenda que desarrollará el Gobierno el día de la sentencia.

En Santiago también
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó el martes al Consejo de Seguridad Nacional de su país a una reunión que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda el lunes 20.

El objetivo del encuentro, en el que participarán las principales autoridades de la nación sureña, es analizar los antecedentes jurídicos de la defensa de su país en el diferendo marítimo con Perú.