Síguenos en Facebook



El abogado de los comerciantes de La Parada, Rolando Oda, adelantó que si pierden la apelación contra fallo del juez Malzon Urbina, que prepara la Municipalidad de Lima, acudirá a las instancias internacionales.

“La sentencia ordena el retiro de los bloques de cemento, impide el libre comercio, y eso no se ha realizado. Una vez que se notifique al municipio, tiene que efectuarse de inmediato”, recalcó en Buenos Días Perú.

Ante la apelación que presentará el municipio, adelantó que si la instancia superior falla en contra de los comerciantes, llevará el caso al Tribunal Constitucional. “Si se agota la vía interna, iremos a la vía externa, a la Corte Interamericana”, aseveró.

Según Oda, quien defiende a los 744 comerciantes formales del mercado mayorista, “los comerciantes no contrataron a los matones. No hay prueba de que se haya pagado”.

En otro momento, aseguró que el municipio les colocaba trabas a los comerciantes para ordenar sus puestos y acusó al exfuncionario edil Luis Baca Sarmiento de supuestos cobros a los mayoristas. Baca respondió que denunciará por calumnia y difamación al letrado.