La Defensoría del Pueblo advirtió que en 12 puntos no se han efectuado correcciones. (Foto: USI)

La Defensoría del Pueblo advirtió que en 12 puntos no se han efectuado correcciones. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Defensoría del Pueblo comprobó que en 54 puntos de Lima y Callao falta mantenimiento de pistas, veredas, paraderos, así como semáforos y cruceros peatonales. De estos, 13 son zonas críticas en las que han ocurrido accidentes.

“El 2012, la Defensoría del Pueblo supervisó estos puntos críticos y 12 de ellos aún no han tenido las correcciones requeridas, como en los kilómetros 6,5 y 13,5 de la Carretera Central, donde no hay paraderos, semáforos ni señalización de cruceros peatonales”, explicó a Andina la adjunta para los Servicios Públicos, Medio Ambiente y Pueblos Indígenas, Alicia Abanto.

Estos lugares se encuentran en Lima Metropolitana, Callao, San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Ate, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria y Magdalena del Mar. Además, hay otros 41 puntos donde conductores y peatones expresan su malestar por las condiciones de señalización y el estado de pistas y veredas.

Abanto recordó que una de las prioridades es solucionar los problemas en la avenida José Carlos Mariátegui, en sus paraderos 4, 6 y 7, así como en el paradero 9 de Canto Grande. En esta zona de San Juan de Lurigancho las pistas se encuentran deterioradas y no hay semáforos, cruceros peatonales, paraderos, veredas ni rampas.