(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



La familia del empresario Miguel Román García, asesinado a balazos esta madrugada en San Juan de Lurigancho junto al cantante de la orquesta Timba Criolla Anthony Muzante y su asistente, negó que el crimen haya sido cometido porque este se negó a pagar cupos a extorsionadores por un ajuste de cuentas.

Según América Noticias, los parientes del productor de eventos conocido como ‘Doctor Cuba’ no era víctima de una extorsión ni tenía enemigos que hayan querido ajustar cuentas con él, como sospecharon los policías debido a la ferocidad del ataque de los sicarios.

Juan Machahuay, padre del salsero de Timba Criolla, señaló que el objetivo de los delincuentes era ‘Doctor Cuba’, en cuyo vehículo iban las víctimas cuando fue interceptado por el auto de los asesinos. La placa de esta unidad fue clonada, confirmó la Policía.

Los hampones dispararon 10 veces contra la camioneta del productor, en la que también se desplazabas su asistente Juan Carlos Roca Morey y el tecladista cubano Jairo Betancourt, director de la agrupación. El primero falleció, mientras que el segundo salió ileso del ataque.

El salsero Anthony Muzante, quien se hacía llamar ‘El Diferente’, comenzó en el mundo de la salsa a los 14 años. “Era creativo, empeñoso, empezó con la orquesta cuando tenía 14 años, al lado de muchos que ya tenían experiencia”, dijo el productor musical de Timba Criolla, Carlos Núñez.

Muzante estaba a punto de terminar un proyecto artístico en el país y pronto iba a concretar un viaje al extranjero.