Santos promueve el diálogo con la paz con los subversivos. (Foto: @JuanManSantos)

Santos promueve el diálogo con la paz con los subversivos. (Foto: @JuanManSantos)

Síguenos en Facebook



La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respaldó la propuesta del presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, de eliminar el servicio militar obligatorio en caso de que termine el conflicto armado interno de medio siglo.

“Esa propuesta de Santos de acabar con el servicio militar obligatorio es bastante llamativa, muy importante, puede ser una bandera de la juventud colombiana que repudia la guerra, es necesario tomarla. Ojalá que eso no se quede en promesas electorales”, manifestó Ricardo Téllez, uno de los delegados de la guerrilla en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana.

A 10 días de la segunda vuelta que definirá el 15 de junio con Óscar Zuluaga, Santos anunció que si se firma la paz con las FARC eliminará el servicio militar obligatorio. El mandatario de centro-derecha enfrentará al uribista, quien aceptó que continuaría con nuevas condiciones el proceso de paz con las FARC.

ENLACE: Colombia: Video compromete a candidato uribista Óscar Zuluaga con espionaje

“En muchas partes del mundo el servicio militar obligatorio no lo hay. Colombia está bastante atrasada en eso, que nos modernicemos es bueno para el país y para el continente. Además porque Colombia no está amenazada por los vecinos, no tenemos ninguna guerra a la vista”, añadió Téllez.

En 18 meses de negociaciones, el Gobierno de Santos y las FARC, acordaron tres de los seis puntos de la agenda por la paz. El proceso de paz quedó en duda tras la primera vuelta electoral del 25 de mayol, en la que Zuluaga obtuvo una ligera ventaba sobre Santos.