(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



A pesar de la suspensión de la huelga de galenos que se prolongó por 30 días, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) no descartó que el gremio apoye la interpelación a la ministra de Salud, Midori de Habich, por considerar que su gestión no ha favorecido al diálogo y la solución de conflictos laborales.

“Debe hacerse un balance de su gestión, esta es una de las que más conflictos laborales ha tenido. Algo no se está haciendo bien”, indicó al ser consultado sobre su posición con respecto a la moción contra De Habich planteada por la bancada de Fuerza Popular.

El dirigente subrayó que el Ministerio de Salud no avanzó el diálogo, mientras que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sí prosperaron las tratativas. “Avanzamos más en cuatro días en la PCM que en 11 meses en el Minsa”, observó.

Palomino reiteró su pedido de que el presidente Ollanta Humala reciba al gremio médico. “Le pedimos que nos reciba, que escuche nuestra versión, la de los más de 60 mil médicos. Que atienda lo que los médicos tenemos que decirle”, añadió.

Sobre el fin de la huelga, el presidente Ollanta Humala saludó la decisión, pero criticó que la protesta FMP haya tenido lo que consideró momentos muy politizados y que fue descuidada la atención a los ciudadanos.