La familia de Michael Brown pidió un día de calma. (Foto: BostonRobConn/Flickr)

La familia de Michael Brown pidió un día de calma. (Foto: BostonRobConn/Flickr)

Síguenos en Facebook



Miles de personas atienden al velorio de Michael Brown, el joven de raza negra que fue baleado por un oficial de la policía en el poblado de Ferguson, Missouri.

La ceremonia tiene lugar en la Friendly Temple Missionary Baptist Church de Saint Louis. Con una capacidad de 2.500 personas, el recinto está más que colmado. Un auditorio para el exceso de personas también superó su capacidad y cientos de personas esperan fuera del recinto.

La muerte del joven de 18 años el 9 de agosto conmocionó al país y despertó tensiones raciales en un pueblo con una mayoría de población de raza negra pero con una fuerza policial casi unánimemente blanca. Grupos de delincuentes aprovecharon las protestas que desató este incidente para saquear tiendas y la Guardia Nacional fue llamada para restablecer el orden.

En los últimos días la situación se está calmando. El domingo, la familia de Brown hizo un llamado especial para que reine la calma mientras que los restos de la víctima están siendo puestos a descansar.

“Por favor, por favor tomen un día de silencio para que yo pueda hacerlo, para que podamos enterrar a nuestro hijo. Por favor, eso es todo lo que pido”, dijo Michael Brown padre.

Se espera que varios activistas de los derechos afroamericanos atiendan a la ceremonia, incluyendo Martin Luther King III y la reverenda Bernice King (ambos hijos de Martin Luther King), el reverendo Jesse Jackson, la familia de Trayvon Martin y Sean Bell (ambos jóvenes de raza negra que murieron en circunstancias similares), informó CNN.com.

También aparecerían celebridades como Spike Lee, Diddy y Snoop Lion; y tres emisarios de la Casa Blanca. El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, no atenderá a las exequias “por respeto a la familia”.