(Foto: Facebook/Fernán Altuve)

(Foto: Facebook/Fernán Altuve)

Síguenos en Facebook



El regidor metropolitano Fernán Altuve anunció este domingo su postulación a la alcaldía de Lima por el grupo político Vamos Perú, siendo, según manifestó, el combate a la inseguridad y el ordenamiento del tránsito vehicular sus dos principales objetivos de llegar al sillón municipal.

“No quiero polarización, división, tampoco quiero revancha, revocatoria, venganza y vacancia. Ni uno ni otro son los caminos para la Lima de la esperanza, del futuro de los jóvenes”, manifestó al confirmar su candidatura.

Según Altuve, Lima ha perdido cuatro años debido a que un grupo no aceptaba su derrota municipal y otro no supo “convertir en futuro la victoria”, en referencia a Luis Castañeda y Susana Villarán, respectivamente.

ENLACE: Susana Villarán quiere que Luis Castañeda confirme su candidatura a la alcaldía de Lima

En ese sentido, aseguró que su campaña será limpia, sin guerra sucia, afirmando que la honradez y la eficiencia identificarán un eventual gobierno municipal de Vamos Perú.

Sobre la postulación a la reelección de Villarán, comentó que la alcaldesa tendrá que explicar por las que dejó de lado su palabra de no intentar quedarse en el cargo.

“Ella dijo que tiene palabra de mujer y yo no sé si las vecinas de Lima van a sentirse identificadas”, manifestó.

MEMES: Susana Villarán y su anuncio de reelección

También se mostró confiado a pesar de la gran ventaja que tiene el exalcalde Castañeda sobre sus rivales, señalando que toda batalla es difícil, pero aun así tratará de hacer llegar sus propuestas a todos los vecinos de la capital.


La agrupación con la que postula Altuve tendrá como símbolo y mascota a ‘*Huevoduro*’, el personaje con el que es identificado el candidato desde la campaña del año 2010, que le valió su elección como regidor.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, lidera Vamos Perú, grupo que forma parte de la coalición que en el primer puerto encabeza Chim Púm Callao, fundado por Álex Kouri.

ENLACE: Enrique Cornejo sobre postulación de Villarán: ‘‘Nadie tiene la elección ganada’‘

Entre los candidatos que acompñarán a Altuve están Juan Manuel del Mar (Surco), Gladys Ugaz (San Martín de Porres) y Manuel Masías (Miraflores). El exministro del Interior, Remigio Hernani, postulará a la alcaldía de Jesús María.

Otros candidatos son Américo Rolando (Los Olivos), Manuel Honorato (San Luis), Javier Moreno (La Molina), José Haro (Magdalena) y Rafael Cabrera (San Juan de Miraflores).

Del mismo modo, Iván Gonzáles (Barranco), Andrea Gamero (Cieneguilla), Humberto Martínez, hijo de Humberto Martínez Morosini (San Miguel) y Miguel Paredes (Rímac).

El equipo de Altuve es integrado por Augusto Trujillo en organización, Juan Carlos Liendo en seguridad, Fanny Fregueiro en derechos de la mujer, la conductora de televisión Lorena Caravedo en temas de cultura, entre otros.

ENLACE: 10 frases de Susana Villarán, candidata a la reelección de la alcaldía de Lima