Síguenos en Facebook



Se dijeron de todo. Un fuerte cruce de palabras y adjetivos se dio entre el exministro del Interior Fernando Rospigliosi Capurro y el actual titular de dicha entidad, Wilfredo Pedraza Sierra.

Todo empezó cuando el primero criticó con dureza la inacción del gobierno en el combate a la inseguridad ciudadana. “Ellos dicen que el problema de inseguridad no es tan malo y señalan que hay una sensación. Esto es un absurdo y no nos van a convencer a los ciudadanos con estos ‘shows’ que organiza el ministro Pedraza”, arremetió.

Según dijo, en la actual gestión no se están tomando medidas a largo plazo sino decisiones improvisadas que no benefician a la ciudadanía. “Este gobierno está totalmente descaminado y sin embargo no hacen nada para mejorar eso”, indicó.

ROSPIGLIOSI ES UN TRAUMADO

Tan solo unos segundos después de que se escucharan las opiniones de Rospigliosi Capurro, Canal N permitió que el propio ministro Pedraza responda estas críticas. No obstante, por momentos la réplica se tornó algo agresiva.

“El señor es una persona absolutamente desinformada. No tiene la más absoluta idea de lo que dice. El analista que antes conocimos hoy no existe más. Es probable que el trauma de la gestión deficiente que él tuvo como dos veces ministro y su poca capacidad para generar resultados produce que siempre tenga una percepción negativa sin un mínimo de objetividad”, manifestó.

De inmediato empezó a enumerar una serie de acciones tomadas por la actual gestión gubernamental para luchar contra la inseguridad. “(…) el señor Rospigliosi ha dicho que no se compran sistemas de comunicación y sostiene que se habrían comprado con corrupción. Él no sabe lo que dice”, continuó.

Finalmente reiteró que las críticas del periodista se generarían como consecuencias de las malas gestiones que tuvo a su cargo. “Entiendo los traumas que las personas tienen, pero quienes emiten opinión tienen la obligación de ser objetivos o por lo menos de informarse”, concluyó.