Rospigliosi consideró ridícula la denuncia que le planteó Villafuerte.

Rospigliosi consideró ridícula la denuncia que le planteó Villafuerte.

Síguenos en Facebook



El analista político Fernando Rospigliosi arremetió contra el mandatario Ollanta Humala por la explicación que dio en torno al polémico ‘Caso López Meneses’.

“Es indignante que el presidente nos crea tontos a todos los peruanos para dar una explicación tan ridícula y falta de sustento”, señaló en RPP Noticias.

Durante una entrevista televisiva, el jefe del Estado atribuyó un caso de corrupción policial el citado affaire.

“Si uno saca sus cuentas, ¿cuánto le costaría tener un servicio corrupto como este? Tener 20 policías al día, con varios patrulleros. Esto le costaría por lo menos S/.30 mil al día. Eso por 18 meses (…) ¿Quiénes entonces son los corruptos? Los nombrados por Ollanta Humala”, agregó.

Según dijo, fue el jefe del Estado quien nombró a Raúl Salazar Salazar en el alto comando policial, para lo cual sacó a 30 generales que estaban encima suyo (en el escalafón).

“¿Y ahora resulta que este es el gran corrupto de la Policía Nacional que le da protección a López Meneses? ¿Nos cree tontos el presidente para inventar una historia tan inverosímil? Esto lo único que hace es reforzar las sospechas de que aquí hay algo oscuro en lo cual está involucrado el propio jefe del Estado”, continuó.

Por último, Rospigliosi Capurro consideró que la renuncia de Adrián Villafuerte al gabinete de asesores del mandatario es una “admisión de culpabilidad”.

“Ahora dice Villafuerte que nos va a denunciar. Eso es una ridiculez. ¿Por qué se fue el señor si es inocente y no pasa nada? Cualquier persona sabe que él fue quien dirigió desde el comienzo el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas”, concluyó.