(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Alrededor de 220 mil vehículos de transporte liviano, pesado y de carga saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, estimó hoy la concesionaria Rutas de Lima.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de dicha empresa, indicó que 98 mil vehículos saldrán por el sur y 130 mil por el norte; habrá un mayor flujo vehicular el sábado 26 y el domingo 27 de julio.

Benavente recomendó a los conductores tomar sus previsiones para que lleguen a su destino de manera rápida y segura. “Sabemos que la mayoría de personas tienen planificado salir de Lima el sábado o el domingo, y es importante que en lo posible eviten hacerlo en horas punta”, argumentó.

Recordó que los usuarios de las vías tienen a su disposición servicios gratuitos las 24 horas del día de Auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con médicos, llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima al 217-4290 o 0800-44192 línea gratuita.

“Hasta el momento hemos realizado más de 30.000 atenciones de emergencia en Panamericana Norte y Sur. Estos servicios benefician a todos los usuarios de nuestras vías las 24 horas del día. Sólo tienen que marcar nuestros teléfonos de la Central de Atención de Emergencias (CAE) e inmediatamente serán atendidos sin costo alguno”, destacó Benavente.

Durante este fin de semana largo, en los peajes de Villa (sur) y Chillón (norte), se difundirá entre el público usuario mensajes sobre seguridad vial como control de velocidad que deben mantener las unidades vehiculares, el uso de los cinturones de seguridad, evitar tomar bebidas alcohólicas, entre otros.

Rutas de Lima opera y mantiene la Carretera Panamericana Norte (desde el óvalo de Habich hasta el intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta el puente Pucusana).

Fuente: Andina.